ESP I ENG I FRA
Abeledo Gottheil Abogados
Home » Publications

Publications

"Power surge" ( Luis Alberto Erize )

HEMISFILE, Volume 3, Special Energy Issue, March 1992

"Proposed supplement to the regulatory framework of the argentine electric industry". ( Luis Alberto Erize )

Buenos Aires, October, 1996

Natural gas in Argentina and in the Southern Cone ( Luis Alberto Erize )

Only english version available

Argentina's Exploration Plan ( Luis Alberto Erize )

The Return of Exploration Permits and Exploitation Concessions

"El proyecto de ley de hidrocarburos" ( Luis Alberto Erize )

Only spanish version available

Energy Disputes 2016 ( Luis Alberto Erize )

Only available in English.

Energy Disputes 2018 ( Luis Alberto Erize )

Only available in English.

Certificate of Environmental Aptitude in the Province of Buenos Aires. ( )

Only available in Spanish.

Decreto PEN 465/2019 | VACA MUERTA RESPIRA: SE AGREGA GASODUCTO ( Sergio M. Porteiro )

Solo disponible en Español.

::GASODUCTO VACA MUERTA | PROYECTO DE PLIEGO DE LICITACIÓN:: ( Federico Osvaldo Valiño )

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles puso a consideración de los interesados, con el propósito de recibir comentarios y sugerencias, el proyecto de pliego para la licitación pública nacional e internacional que se llamará para adjudicar una licencia para la prestación del servicio de transporte de gas natural, que contempla la construcción del gasoducto que conectará la Subzona Neuquén con la localidad de Salliqueló, Provincia de Buenos Aires y con las Subzonas Gran Buenos Aires y Litoral, en las proximidades de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, conocido como Gasoducto de Vaca Muerta.

:: ALERTA NORMATIVA | INDUSTRIA AUTOMOTRIZ | LICENCIA DE CONFIGURACIÓN AMBIENTAL PARA MOTORES Y VEHÍCULOS :: ( Federico Osvaldo Valiño )

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictó la Resolución Nº 269/2019, a través de la cual se modificó el procedimiento para la obtención y el otorgamiento de la Licencia de Configuración Ambiental (“LCA”) necesaria para motores y vehículos.

 

El trámite para la obtención de dicha licencia se encontraba previsto en el Decreto Nº 779/95 (Reglamentario de la Ley de Tránsito Nº 24.449) modificado sustancialmente por el Decreto Nº 32/2018, complementado a su vez por la Resolución de la Secretaría de Ambiente (SAyDS) Nº 1270/02, sobre Emisiones Contaminantes, Ruidos y Radiaciones Parásitas.

 

Las modificaciones introducidas por la Resolución Nº 269/2019 procuran establecer un procedimiento ágil, sencillo y eficiente en la obtención de la LCA, en el marco de la digitalización, modernización y desburocratización de la Administración Pública Nacional.

:: OIL & GAS | ENERGY DISPUTES :: ( Luis Alberto Erize )

We share the article published by our managing partner, Luis Alberto Erize, in Getting the Deal Trough. The author analyses the Oil and Gas market recent updates and trends.

 

ENERGY | PESIFICATION OF GENERATION “RATES” | THE VICISSITUDES OF A BIMONETARY ECONOMY ( Federico Osvaldo Valiño )

On February 26 th 2020, the Official Gazzette issued the Secretariat of Energy Resolution 31/2020 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/225933/20200227), which sets forth both the amendment of the remuneration scheme for generation not contractually committed in the Wholesale Electric Market (WEM) and the payments for the energy power produced by the hydropower plants Yacyreta and Salto Grande.

The resolution pesifies the prices (actually they are not tariffs) of  the power capacity and energy remunerations payable to those generators that make available to the WEM said power capacity and energy not already contractually committed. Additionally, the resolution pesifies the prices to be paid to the hydropower plants managed by binational entities.

EL NUEVO DECRETO SOBRE EL BARRIL CRIOLLO O LA LLAVE QUE CIERRA DEL LADO DE AFUERA ( Sergio M. Porteiro )

En el marco de la emergencia, el 19/5/2020 se publicó en el B.O. el Decreto de Necesidad y
Urgencia 488/2020 que dispone la aplicación de diversas medidas de carácter urgente y transitorio, en particular la imposibilidad de importación de petróleo y el establecimiento de un precio fijo interno, para aislar  y proteger a la industria domestica de los efectos nocivos de la crisis internacional de precios y recuperar ordenadamente la actividad de la industria petrolera local.

OIL & GAS | PROVINCIA DE NEUQUEN | NUEVO PROTOCOLO SANITARIO BÁSICO COVID-19 PARA ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE LA INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA ( Federico Osvaldo Valiño )

El 3 de julio entró en vigencia para el ámbito de la Provincia de Neuquén, el nuevo Protocolo Sanitario Básico COVID-19 para actividades y servicios de la industria hidrocarburífera, aplicable -entre otros- a yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas.

 

En igual fecha, entró en vigencia el Protocolo Sanitario para la actividad de recepción de camiones que cargan Gas Licuado del Petróleo de exportación o recepción de insumos importados vía terrestre en las plantas de almacenaje y despacho dentro de la Provincia del Neuquén.

Av. Eduardo Madero 1020, piso 5 | C1106ACX - Buenos Aires - Argentina | (5411) 4516-1500 | estudio@abeledogottheil.com.ar
Abeledo Gottheil Abogados